• Victoria Arias

Capítulo 4 Respira,Prueba Superada! | #diariodeunnaufragio


Respira...me dijo bajito al oído, de repente pude ver lo que estaba enfrente de mi, y eran mis pies, otra vez! el agua apenas me rozaba con quietud, y pude levantar la mirada, se podía ver el horizonte otra vez, no habían planes, no quedaba mucho del viaje...en el momento sólo dije: Dime y ahora qué?, y empecé poco a poco de llenarme de temor y angustia, El sólo repitió: -Respira...llegaste a un nuevo tiempo.

Luego dormí y al levantarme había olvidado la visión, sólo podía oír lejos su voz...respira. Y entonces echando para atrás la película (mala maña de nosotros los seres humanos) pensar y pensar en la pasado, buscar y buscar en lo que ya no está ni volverá, y entonces allí me habló palabras que me llenaron de gozo el alma:

"Si en lo poco has sido fiel, sobre lo mucho te pondré" (Mateo 25:23)


No creas que es que ya se completó toda la obra, de ser así no estaría escribiendo esta bitácora, si no pegada al cuello de mi Padre en el cielo, pero si se atravesó una etapa, el naufragio terminó y llegué a salvo a la orilla, en mis últimas #notas365 si eres buen lector habrás notado mi garganta llena de agua, mis ojos rojos por la mezcla sal y lágrimas, mi piel cortada por las piedras y mi embarcación y contenido rota en pedazos, mis libros borrados en en el fondo de algún pez...pero mi tripulación y yo seguimos con VIDA, gloria a Dios!


La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, verdad?, y esta escritura nos habla de nuestra esperanza en Cristo, de tener una vida más allá sin temor, sin tribulación, donde se secará toda lágrima y ya no habrá más dolor, pero también se trata de nuestro caminar AQUÍ guiados de su mano, y cómo nos va abriendo caminos y guardando de que las aguas no nos anegarán y el fuego no nos quemará, conmigo y mi tripulación ha sido literal y aún estando medio dormida entre mis recuerdos, pude escuchar la gran promesa, que dice que si superamos esta leve tribulación por la que aquí pasamos, su gloria, su triunfo sobre nosotros, cada vez tendrá más peso, se abrirá un nuevo territorio, un lugar espacioso sobre el cual levantar una ciudad.

"También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí". Salmos 18:19

Mejor dicho como Dios fiel cumple su promesa!

Quizás las pruebas de este momento en tu vida, te estén haciendo pensar en todo lo contrario, pero con El las cosas tienen una lógica distinta, usa el dolor, las tragedias, las enfermedades, el desierto y la soledad para que no te quede la menor duda que está contigo, que es tu única salida y que es la única provisión que necesitas. Yo se lo difícil que es comprenderlo y seguramente pensarás que yo soy su fan y me será más fácil comprender estando en esa posición, pero la verdad es que no, y tiene su propósito pues no hay nadie más adelante o más atrás, porque simplemente delante de El, estamos o no estamos, es una brecha, es un lugar peligroso, un línea de quiebre muy delgada, una cuerda ligera que parece no soportar nuestro propio peso, y justamente para que no nos llenemos de gloria sino que entendamos que es El haciendo su trabajo: llamarnos, justificarnos y transformarnos, de esta manera veremos grandes bendiciones y mensajes únicos en nuestra travesía, no se va a tratar solamente de nosotros, sino de aquellos nos rodean, nos ven de lejos y aún dudan pero tu vida, tu testimonio, tu fuerza y esas locas maneras de salir del peligro les harán confiar.


Nada nos faltará dice el Salmo 23, y eso sólo me deja una pregunta para que medites en ella:

¿Qué tienes en tu mano? que te queda después de lo que has tenido que atravesar hasta ahora?, piénsalo bien antes de ponerte religioso o parecer candidata a miss universo, hablando superficialmente, es decir, no te pongas sentimental y disculpa si soy ruda al preguntarte, cada vez que escribo este blog literalmente me siento como si estuviera frente a tí tomándome un café, mirándote a los ojos a pesar de lo que nos ha separado y desafiando tu fe con el amor más grande: el de Cristo.


Perdóname por querer desacomodarte de tu silla y tratar una y otra vez de hacerte mover de ese sitio, mi misión eres tu, y estoy parada en la brecha porque se que no fue coincidencia conocerte, aunque no me quieras ver, aunque sientas decepción de mi, de que no recibas de mi exactamente lo que desea tu corazón, yo de mi parte te amo en Cristo que es el amor más grande, y te voy a dar lo que si vale la pena, de lo que tengo de doy, muchas veces El me dice: si es necesario en los últimos tiempos, arrástralo hasta la PUERTA(El) si es necesario, pues no quiero que se pierda!.


Yo no se lo que te ha dado, lo que ha puesto en tus manos, pero piensa en una instrucción, piensa en alguna nota, o un versículo que retumbe tus oídos y todavía lo estás haciendo a medias, piensa en si sientes que las buenas obras que has hecho vienen de ti para honrarte a tí u honrarlo a El, pues esa línea es bien delgada. Piensa en si ya alguien te dijo, conviértete a El, vuelve su rostro, entrégale tu corazón y a ti te pareció solo un poco más de "otra religión" buscando adeptos...o peor, ya tomaste esa decisión pero en tiempo de guerra, te sigues portando como el mundo, con un pie aquí y otro pie allá para nos ser juzgado, con miedo a hablar, con miedo a proceder, con miedo a ser vituperado y más bien susurras bajito. Eres de confiar?


Sólo El sabe y conoce nuestros corazones, y las intenciones profundas, y en qué punto del mapa te encuentras y qué tan lejos o cerca estás de la puerta, caminar con fe no es en vano, hay un motivo, una meta y está justamente en el gozo de pelear y caminar con el único propósito de oír esas palabras de Mateo 25 mencionadas en la foto de esta nota, es verlas por fe cumplidas en nuestra vida.


En las escrituras te invito a leer el Salmos 18 lleno de fuerza y poder y dice: También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí.


Para terminar mi deseo mi amado al terminar esta nota de triunfo, de prueba superada, donde no se si aún me falta mucho, tal vez si, tal vez no...es que tu seas ese siervo fiel y bueno que multiplica lo que le ha sido otorgado, que seas un hijo diligente, de confianza, que no ve las semillas sino los frutos, que todo lo que hace prospera y sea bendecido tu trabajo, que le da la espalda al diablo y las rodillas a tu Señor, que no te parece difícil no porque tu puedas sino por que tu Señor es más grande y tiene el poder de transformarte, que sea bendita tu entrada y tu salida, la obra de tus manos y que el pan nunca falte en tu mesa, ni el temor se acerque a tu morada, que ni la plaga ni la peste toquen tu casa, ni flecha encendida alcance tu hogar. Amen?!


'Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”. Cuando se presentó el que había recibido cinco mil monedas, trajo otras cinco mil monedas y dijo: “Señor, me entregaste cinco mil monedas; he aquí he ganado otras cinco mil”. »Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Y cuando se presentó el que había recibido dos mil monedas, dijo: “Señor, me entregaste dos mil monedas; he aquí he ganado otras dos mil”. Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”. ' Mateo 25:19-23


PD: Te invito a hacer sugerencias acerca de este blog, de este sitio, te gustaría recibir cursos o talleres online, o poder accesar a mis libros devocionales de 30 días?, te gustaría donar u ofrendar para que esta obra continúe?, necesitas oración? escríbeme pues aún estamos a tiempo...pero recuerda TODO TIENE SU TIEMPO así que actuemos rápido. Cristo viene pronto.


Por Victoria Arias

@365notasdeamor #tupresenciaentodaspartes

16 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV