Marcadeagua2020.png

blog

Nunca escribo sola, El es mi inspiración y mi compañía

Victoria Arias

La Fe que aprovecha

Es pues FE la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Es difícil hablar de fe cuando se ha enseñado tan repetidas veces que se trata solamente de "algo" que debemos tener y usar para que las cosas que deseamos en el corazón, sucedan. Sin embargo el libro de la carta a los Hebreos es tan profundo y ni siquiera habla de los deseos de aquellos hombres que menciona como Abraham, Noe o los profetas...más bien habla de lo que ellos NO podían ver y aún así caminaron en hacer cosas, obras, desafíos, cambios de rumbo, viajes y hasta llorar llantos NO deseados por creer en ello.


Se trataba de algo más allá, una promesa de SALVACIÓN...pero salvarse de qué? En el antiguo testamento veían solo una parte, pensaban en su condición de inmigrantes, abrigaban la idea de una tierra, en su condición de pueblo opromido, abrigaban la idea de un libertador, en su condición de pobreza e inestabilidad económica para sobrevivir o sustentar, abrigaban entonces la idea de un gran proveedor, en su condición de pueblo mal dirigido, abrigaban la idea de un rey justo y soberano(bueno); en su condición de caminante errante o sin dirección(perdido), abrigaban la esperanza de un pastor o guia entregado a su cargo, dispuesto a dar la vida para alimentar, proveer, guiar, consolar, gobernar y por último un pueblo que lo dominaba la culpa por no poder cumplir con las reglas y abogar una y otra vez a la misericordia para "intentarlo otra vez"; en aquellos tiempos, estrictamente una vez al año. Enfermedad, hambre, escases, soledad y temor era la condición permenente.


Un pueblo que reconocía el poder de un ser supremo pero inflexible y temeroso, abrigaban la idea de un intermediario; un alma solitaria o sin familia, abrigaban la idea de un Padre amoroso...un hermano ejemplar...un amigo fiel.


Hoy día se nos habla por todos partes de un Dios así, pero casi todos los que dicen "creer" obvian la manera en que Dios se revela, se encarna y da potestad para reconciliarnos a través de esa revelación. Y si creen en esa revelación(Jesús) no aceptan la manera, la forma y así sin saberlo rechazan al que le envió.


Otros que creen en este justo Salvador, le mantienen en la tierra, o casi limitado a "ciertos" escenarios quitándose así mismos la oportunidad de recibir lo que está en su camino con El. Y viven a la puerta pero no terminan de entrar por miedo a perecer por causa de El. Mejor dicho se les quema el 🍞 a la puerta del horno.


Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.”

‭‭Efesios‬ ‭5:15-17‬ ‭RVC‬‬


Él mismo, Señor Jesús, deja advertido todo ( Mat 24,25 ) y dice que vendrá a los que tengan fe y caminen en ella hasta el fin. A los que se refugian en su gracia y a través de ella avanzan hacía El por encima de la oposición a su instrucción. Su Nombre.


Algunos pasarán su vida en esta tierra menospreciando su única oportunidad y hasta desafían su poder obviando que todos hemos sido advertidos de que vendrá nuevamente, y cómo lo hará? (repentinamente) ; y por qué lo hará (porque es Juez justo) a separar lo malo de lo bueno, y dar a cada uno su recompensa. Cómo va a pasar? (en un abrir y cerrar de ojos seremos arrebatados) vendrá a recoger su cosecha, a cortar la cizaña del trigo, a pedir cuentas de lo entregado, a seleccionar su pueblo y cerrar todas esas promesas que escribió desde EL PRINCIPIO y dar por cumplido EL FIN...a cerrar la puerta de su morada que quedó mucho tiempo abierta y aunque avisó que venía tormenta de fuego...pocos entraron, igual que en tiempo de Noé cuando decía a los incrédulos SúbeteaElArca...vuelve a creer y nadie subio además de su familia que hoy representa la familia de Cristo: Su Iglesia, su novia pero vestida para para ocasión.


Y tu, tienes fe?


Lee detenidamente

1 Tesalonicenses 5:4-11🙌 “Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan; pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación. Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros. Cristo murió por nosotros para que —estemos vivos o muertos cuando regrese— podamos vivir con él para siempre. Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.”

‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:4-11‬ ‭NTV‬‬


Dios te bendiga


Estás en mis oraciones mi amado lector

Victoria Arias

@365NotasDeAmor