• Victoria Arias

Capítulo 3 | En medio de la nada |#diariodeunnaufragio


A la deriva, esa es la posición perfecta para que nos percatemos de que El realmente está en control. Donde la tierra firme se divisa a lo lejos pero aún así nuestra nave se dirige AL OTRO LADO...te ha pasado? Algunas veces vamos solos, otras acompañados, sin embargo allí en compañía también se pone ruda la vida, pues debemos aprender a lidiar con las angustias de otros y donde debemos dejar a un lado las nuestras.

Y creo muy personalmente, que este es el propósito de Dios, ponernos juntos en un mismo viaje batallando en una barca con otro par de locos que hemos creído que El hace mejor las cosas, a ver si nos convencemos de que El dirige NO la nave...sino la corriente misma, las olas, los vientos y es El mismo quién permite esas sacudidas donde unos entierran las uñas a otros tratando de no salir volando por los aires en medio de una tormenta y también El mismo provee un día de sol donde el mar es azul y todo parece un paseo aunque todos huelan a sudor y sal, aunque los chalecos que sólo 'los obedientes" se ponen, empiecen a dar calor y en medio de los chistes y el sol canten canciones al unísono, divisando como la tierra firme...el mundo que parecía seguro, a lo lejos se pierde y todos empiezan a comprender que Dios solamente es el único REFUGIO que Jesús es la dirección correcta y es la roca, que podremos resbalar con los zapatos mojados, e incluso algunos caeremos al agua y parezcamos ahogados, pero al final El nos rescatará.

Un nuevo normal? no estoy muy segura, yo creo que ni el viejo era normal, por eso nuestra expectativa o esperanza no debe estar puesta en un camino que ya de por si estaba roto y llevaba al abismo. Esta oportunidad es para reconocer que en medio de este aislamiento algo Dios está haciendo de manera personal. Esta nota me recuerda al tiempo de Noé y el arca, después que empezó el diluvio, ya Dios había encerrado a todo el le creyó a Noé, y los que perecieron bajo las aguas también pensaron que Dios estaba haciendo algo extraño, solo que estos quedaron encerrados en las violentas aguas y Noé y su familia encerrados en esta nave donde solamente había una salida y una entrada, una PUERTA y está se cerró cuando se acabó el llamado y Dios la volvió a abrir cuando ya todo estaba seguro. Noé y su familia fueron los únicos que terminaron en EL Arca, es increíble que se mandara a construir un lugar tan espacioso y nadie haya decidido poner un poquitito de fe en esta noticia revelada por este hombre tan diligente...pero así fue! solo 8 personas y los animales, y eso que no fue una noticia de último minuto, sino que pasaron años y este hombre una y otra vez avisaba de lo que venía, todos oyeron, no todos entraron.


En este viaje como en la barca que hablo arriba, mientras las oleadas iban y venían, ni Noe ni su familia disfrutaban de netflix, youtube o cualquier red social, ni siquiera había teletrabajo, ni muchas recetas para preparar...había muchísimo que hacer sólo se trataba de mantener la calma, las manos ocupadas en algún oficio dentro de El Arca, pero nada de lo que en su "vieja normalidad" hacían, así que, qué haría esta familia mientras todo se movía afuera y adentro muy posiblemente llegarían a pensar que Dios se olvidó de ellos?...pues Noé se dedicó a enseñarles a sus hijos del creador, es empezó a hablar desde EL PRINCIPIO (Génesis 1:1) y así pasarían el tiempo: conociendo de Aquel que los metió en tremenda situación por causa de su rebeldía pero con un propósito más grande y para su bien. Por último creo que estar en el arca como encerrado a la deriva es como la 3era parte de mi serie de mi Diario #diariodeunnaufrago pues ya se perdieron las cosas que se atesoraban, la normalidad se acabó y te encuentras como inconsciente con las rodillas raspadas tirado en la arena pero aún no te puedes levantar, debes aprender a respirar de nuevo, a familiarizarte con esta nueva atmósfera, tus piernas tiemblan y lo que hacías antes de...cambió, no sabes en qué tierra estás, pero sabes que algo más poderoso que tu, te permitió vivir, te dio una nueva oportunidad y es momento de empezar a vivir conforme a esta temporada.


Por que lo que si es seguros es que cuando venga la catástrofe inevitable de las consecuencias de las decisiones humanas...el que creyó quizás estará un poco incómodo en el arca, pero será SALVO.


Y tú, será que tu vas en mi barca?

'Solo Dios es mi salvación y mi roca; porque él es mi refugio, jamás resbalaré. Solo en Dios halla tranquilidad mi alma; solo en él he puesto mi esperanza. Solo Dios es mi salvación y mi roca; porque él es mi refugio, no resbalaré. Solo Dios es mi salvación y mi gloria; ¡Dios es mi roca fuerte y mi refugio! ' Salmos 62:2,5-7 Por Victoria Arias @365notasdeamor

Adquiere mi libro EL ARCA y compárte esta invitación a otros , regálalo https://luzazulediciones.com/producto/el-arca-victoria-arias/ escríbeme cuando lo tengas en tu mano y compartele esta nota a alguien más. Nos vemos en El Arca


Sígueme en mis redes sociales, SUSCRÍBETE a mi canal en Youtube y COMPARTE!

#notas

35 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV