Marcadeagua2020.png

blog

Nunca escribo sola, El es mi inspiración y mi compañía

Victoria Arias

Deja de hablar y actúa!


Análisi - parálisis, a mi parecer, el estado más peligroso de un ser humano, especialmente si es un creyente, ya que las escrituras nos invitan a movernos, la fe es una sustancia que produce frutos, es como la sangre mientras fluye estamos vivos, si se taponan los conductos y es detenido su camino, infarta y se detiene morimos. Tampoco la podemos dejar derramar profusamente porque en menos que pensemos habrá ocasionado fallos irreparables en nuestro organism.


Unos años atrás aprendí acerca de lo básico en primero auxilios y de inmediato tuve que enseñarlo a grupos por mi trabajo. Mi pregunta a la audiencia siempre fue la misma: “están preparados para una emergencia?”


En aquel tiempo la respuesta entre dientes era un si, no muy convincente, y otros pocos confesaban paralisarse ante un episodio que incluyera sangre, desmayo o cosas peores...

Yo les aclaraba sin ser paramédico o bombero, que lo más importante era aceptar su posición ya que en la ignorancia podrían ser estorbo o peor piedra de tropiezo(peligro).


Los resultados a la hora de practicar lo enseñado después de un rato de hacer varios ejercicios, dejaba a los dijeron si, muy avergonzados porque cuando hicimos simulacro terminaron paralizados y los que aceptaron no saber pero dispuestos a aprender y actuar terminaron siendo parte de las brigadas de salvación.


El reino de los cielos es igual, son los malos y los pecadores, los que no saben nada, son los primeros en ser llamados, los que se arrepienten son capacitados y los valientes (los que actúan) son los que lo arrebatan.


El reino sufre violencia y no es sino que un líder esté orando o cumpliendo su asignación y las ovejas se enloquece y empiezan a hacer ídolos a su manera. Ya sea porque no les gusta seguir instrucciones o porque su si siempre está tambaleante.


El Señor en las escrituras está dando instrucciones a Moisés y el pueblo se queda solito por un tiempo y en vez de ponerse a orar por su líder o por ellos mismos invocando al Dios que le sacó de Egipto deciden hacer de las suyas:

“El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”. Después el Señor dijo: —He visto lo terco y rebelde que es este pueblo.”

‭‭Éxodo‬ ‭32:7-9‬ ‭NTV‬‬


En el Nuevo Testamento Jesús también hace un ejercicio con dos niños para enseñar a los adultos o sabios que pensaban que sabían mucho:


“»¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero. Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes.”

‭‭Mateo‬ ‭21:28-31‬ ‭NTV‬‬


Ser sabios en reino implica algo más que saber muchas cosas, es más bien distinguir entre el bien y el mal y actuar, hablar mucho del reino pero no obedecer puede traer tu propia condenación pues sin darte cuenta, estarás sirviendo al reino equivocado.


Jesús también dijo:


“Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.”

‭‭Mateo‬ ‭5:37‬ ‭NTV‬‬


Victoria Arias


Aquí te dejo un video para tomar un café junto y reflexionar este tema más profundo, Dios te bendiga y comparte esta nota con tus amigos y suscríbete a la página para que recibas notificación Te amo en Cristo!


https://youtu.be/UWBE7BndVMI