blog

Nunca escribo sola, El es mi inspiración y mi compañía

Victoria Arias

Cuando ya no puedes más


¿Te has sentido así? buscando la posición correcta para no desmayar gracias al dolor de espalda que te generan las pesadas cargas del afán diario?


Buscar estrategias, patear puertas que se ven cerradas sin detenerse a pensar que si Dios está en control hay una razón para que esa puerta requiera de tanto para abrirse...o peor encontrar una puerta abierta que con tan solo empujarla se abre misteriosa y fácilmente frente a tus ojos es posible que no sea una puerta a la que El quiera que accedas.


¿Pero entonces? ¿qué hago? te preguntarás en medio de la frustración, sin embargo cuando usas la luz para ver esas puertas que se ponen enfrente puedes ver mejor.


Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino nos dice la escritura en Salmos 119:105 un verso chiquitito pero increíblemente poderoso.


Cuando necesitas lámpara? cuando caminas en oscuridad, cierto? Este salmo nos dice que es lumbrera en el camino, y si recordamos esta palabra "lumbrera" nos habla de los astros y las estrellas, pues así les llamó El Señor en el momento de la creación, es decir que no es una luz tenue o inofensiva, más bien es resplandeciente y poderosa, se compara a la luz que otorga el sol o las estrellas!

Pero también dice: es a mi pies, eso nos indica que no nos da luces largas, sino solo a cada paso, sólo a nuestros pies, tan sólo como para ver dónde estamos pisando.


Cada idea, negocio, unión, sociedad íntima, en este tiempo tan peligroso de escasez, de crisis, y hasta de confusión para muchos, es FUNDAMENTAL pasarla por la luz de la palabra de Dios, no hay nadie en esta tierra que pueda ver lo que El ve. Y será Él el único que te puede acercar a la puerta correcta (Jesús) y te alejará de toda otra "entrada fácil o desafiante " que se te ponga enfrente. Recuerda algo, la bendición del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, eso nos dice Proverbios.


Este último párrafo que te escribo me recuerda al coyote y el correcaminos, cuando el perverso enemigo quería atrapar a esta particular ave, le tendía trampas y le abría escenarios con carnadas provocativas, pero que el Correcaminos esquivaba con astucia. Lo cual no significaba que el fracaso de una de estas infames estrategias del coyote le hicieran desistir de la cacería...más bien le animaban a no descansar hasta lograr su cometido, pero lo que más se me quedó del perseguido fue su nombre: correcaminos, y siempre salía huyendo del lugar donde se veía la amenaza, el sabio ve el mal y se aparta, nos dice proverbios también...en fin, no se cuáles serán esas puertas frente a ti, desconozco tus decisiones o condiciones, pero si conozco las mías y Dios NO ha perdido de control tu situación ni la mía, y Él dice HOY que cuida de ti, si echas toda esa carga sobre Él.


El resto del pasaje de la imagen que les comparto en esta nota dice así:


'¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.' 1 Pedro 5:8-9


En cualquier caso que sea el tuyo, solo revisa, levanta esta lámpara y vislumbra que la luz de Cristo te alumbrará!



No te pierdas #UnCafeconJesus todos los domingos y martes a las 6pm en facebook LIVE AQUÍ te dejo el link de nuestro último episodio, un estudio con un cafecito de verdad para que nos sentemos a conversar más allá y más profundo de loq ue esta notita te haya dejado para reflexionar. Dios te bendiga!


12 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV