Marcadeagua2020.png

blog

Nunca escribo sola, El es mi inspiración y mi compañía

Victoria Arias

Cambios que transforman

Actualizado: 20 jul 2021


Los marinos y pescadores de las grandes embarcaciones, han vivido tan aislados por años que su vida ya no se distingue entre la verdad y la fantasía

Cuentan la misma historia y aventuras con los grandes peces que parecen inverosímiles, y deleitan las multitudes que a su alrededor queda absorta por la grandes aventuras, sin embargo su propia tripulación o los mas conocidos ya saben de memoria la pantomima de su compañero de mareas.


Por eso estos personajes suelen mantenerse en alta mar incluso terminan sus días allí carentes de sentido muchas veces, acompañados por el licor o el ruido de las olas. Es curioso cómo Jesús justamente usó estos personajes, ensimismados, solitarios y hasta egoístas ya que muchos creían ser reyes de su pequeño mundo, sus barcas, llamándose capitanes se mantenían a flote sintiendo que eran dueños de sus vidas y que el pescado era lo que hacía que otros les buscaran desesperadamente ante él hambre, era su tesoro.


Pero la instrucción fue, “dejen sus redes y síganme”, voy a hacerles pescadores de hombres, y eso implicó un gran y sorpresivo cambios en el estilo de vida de estos hombres. El también usó a ilustrados donde su conocimiento y poder no sirvieron de nada, como el apóstol Pablo, su vida al ser transformada de manera vertiginosa y con historias reales que ni siquiera se trataban de ellos sino de Aquel que les llamó, fueron usados para hacer cambios, fueron llenos de autoridad y poder para mencionar El Nombre y empuñar la verdadera bandera de la Paz: El Evangelio.


En este capítulo de hechos 19 vemos a muchos siendo transformados no sólo por las palabras sino por el testimonio diario de cada discípulo, estos hombres y mujeres de Dios no venían hablando de cómo hace años atrás El Señor les salvó sino como su amo estaba siendo glorificado a cada paso que daban porque cada paso en El Camino era un desafío a su fe.


Tú sigues contando la misma historia? Tienen que ser tus labios los que tratan de convencer a otros que has cambiado o tú vida es un perfume con la evidencia de Cristo en ti?

Si tu paso por el camino, solo te deja en vergüenza, impotencia por no ver cambios en la vida de otros, no hay almas transformadas de las que eres responsable, porque siempre tienes una excusa para hablar y confrontar en El Nombre de Jesús...o alegas que regar es para otros, es muy posible que en ti mismo no hayan habido cambios y seguramente nadie habla de ti y cuánto ha crecido tu fe. Es posible que te sientas intimidado por esta nota y y tus manos alcanzan para contar un par de almas a las que les has hablado sin temor a ser rechazado, es posible que tu argumento sea que estos ministerios son “para otros”, para los grandes llamados, misioneros o lugares especiales, es posible que aún ignores que el llamado es uno solo y fue dado a todos los que creen en El Hijo: “Id y haced discípulos” . Es posible que sustentes tu argumento porque aún no te has dado cuenta que si, eres importante para El Señor y te ama, pero que no te salvó y compro tu vida para quedarte callado en tu pequeña barca, sino porque a través de ti talves hay miles de almas esperando que sueltes los cerrojos y candados de sus cárceles pero estás muy ocupado contando la misma historia de tu encuentro con el gran pez...quizás no te has dado cuenta que Jonás no hablo del gran pez, sino de la gran condenación que venía para Nínive si este pueblo no se volvía a Dios...


Cuántas veces muchos se quedan recordando ese episodio del pasado por el que halló gracia del Señor pero luego no hubo más que contar? Sabías que hoy día hay más gente transformándose en lo que no es por causa de tu silencio?


NOTA: Esta foto la tomé en casco antiguo, unas semanas atrás en medio de un fuego ardiente que amenazó con destruirme, y a pesar que tengo 20 años en este país desconocía este pequeño escenario que me dio escalofrío porque me reveló lo cautivo de esto pueblo, encerrados y presos los que aún viven tras esos cerrojos por el silencio de los que ya tienen la llave... que tienes en tu mano??


“Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas”

‭‭Apocalipsis‬ ‭3:8‬ ‭NVI‬‬


“Muchos de los que habían creído llegaban ahora y confesaban públicamente sus prácticas malvadas.”

‭‭Hechos‬ ‭19:18‬ ‭NVI‬‬


Victoria Arias www.365notasdeamor.com Te invito a ver este video y suscribirtea mi canal, y si mi trabajo y esta nota han hecho un cambio en ti, déjamelo saber. Dios te bendiga.