Marcadeagua2020.png

blog

Nunca escribo sola, El es mi inspiración y mi compañía

Victoria Arias

Cálmense, no tengan miedo, Yo Soy





Esta imagen o algo parecido me despertó esta mañana, de lo que si estoy clara es que tenía que escribir sobre ella.

'

Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: —¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló, diciéndoles: —¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor! Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? ' San Mateo 14:22-31


Cómo están tus cosas hoy? Andas ansioso por las fechas, las noticias, los problemas en casa, tus relaciones laborales, personales, estás agotado o literalmente estás como los discípulos de Jesús en este pasaje, remando con el viento en contra?.


Todos hemos oído de Jesús caminando sobre las aguas y seguro muchos se han sentido como Pedro intentando probar que el también necesita hacerlo y escapar de la tempestad o de un naufragio seguro...si alguien sabía de las tormentas que se desataban allí era él, sin embargo apenas vio la oportunidad quiso desertar, en otras palabras evitar el problema a pesar de sus compañeros de viaje, conoces a alguien así, que prefiere salir huyendo, haciendo uso irresponsable del poder que le da esa fe?.


Muchas veces desconocemos las estrategias ya preparadas por El Señor desde antes de los tiempos, a Él nada lo sorprende y nada le es contrario. El sabía perfectamente que ir en el mundo traería aflicción, desafíos inesperados y vientos agresivos pero si Él estaba en medio de ellos no habría problema, porque El está en control.


Hay planes, lugares y misiones que El nos permite e incluso nos envía a hacer teniendo conocimiento de los obstáculos y aun así da la instrucciónde avanzar adelante como en esta ocasión con los discípulos. El punto clave para mi fue que El venía lleno de poder despues de orar por largas horas antes de llegar a sus hombres y actuó siendo Dios.


Además venían de un evento que había levantado mucha oposición (alimentó a cinco mil hombres) y estaba causando molestias a algunos que tenían poder en este mundo, El guardó de sus discípulos enviándolos adelante y conocía los temores de ellos, les protegió también. aunque fuera ocultandolos en medio del mar embravesido. El iba a su encuentro, vendría caminando sobre las circunstancias, deslizándose sobre lo que le obedecía, El mismo les había enviado, conocía el antes, el presente y el futuro, nada le era contrario a El y su voluntad.


Cualquiera podia hacerlo tambien si creían en Él...todos podríamos si creemos sin embargo, sino tiene un propósito, solo sería un intento más de la arrogancia y cobardia humana, tal como lo dejó claro, reprendiendo a Pedro con amor, no por su poca fe al hundirse de miedo, sino por dudar que quién estaba en control del viento, de las olas, de sus circunstancias era el que venía caminando a su encuentro, en control de todo.


Muchas veces creemos que El Señor se demora en responder, en llegar, en dar la orden correcta y calmar las olas de nuestros días. Siempre se trata de creer y por eso nos dejó estos escenarios de SU FIDELIDAD y amor inagotables, que nos muestra cómo llega de maneras inesperadas y somete los vientos y las tormentas trayendo la calma, solo porque a El obedecen.


Tener fe es más que pedirle cosas imposibles, más bien es creer que El puede traer paz a tu vida si esperas atento el tiempo correcto y perfecto para que suba a tu barca y que puede transformar el miedo escalofriante de sus seguidores en medio de una noche oscura y agitada y convertirlo en un temor reverente que produce sabiduría y trae paz en medio de la tormenta.



'En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: —¡En verdad tú eres el Hijo de Dios! ' San Mateo 14:32-33



Termina este mensaje escuchando una corta reflexión de fe:









Por

Victoria Arias, visita mi día a día en instagram @365notasdeamor