• Victoria Arias L.

Con la maleta al hombro, soltar y adios!


Llevo un par de meses con mi maleta al hombro diciendo Adios! a varias cosas...largos meses, así como nos cuenta una historia de un naufragio muy violento, cuenta la historia que la furiosa tormenta duró varios días, llevando la embarcación de un lado a otro, y aunque los marinos eran hábiles en la navegación, cada maniobra de bordear costa, o ir en favor incluso de los vientos para no encallar, de la nada servían, de hechos estos vientos iban cambiando de manera sorpresiva, era como imposible de discenir hacía dónde se dirigiría el viento la siguiente vez.

Habiendo pasado muchos días arrastrados en medio de la oscuridad y las terribles aguas, la tripulación a cargo y otro tanto más de personajes que no estaban voluntariamente en aquella embarcación, pues eran presos y justamente este viaje les llevaría a su juicio o su punto final de encarcelamiento, así que todos los que creían, habían decidido hacer ayuno...mejor dicho probar con Dios, a ver si la oración y el ayuno les ayudaría no sólo con su destino sino que además le estaban haciendo frente a este "nuevo obstáculo", pero al parecer lo que tiene que pasar va a pasar, no se si han escuchado este dicho, pero yo si, y una vez me quedó tan marcado que no se me olvida y también se trataba de otro hecho de las fuerzas de la naturaleza, el caso es que la embarcación y tripulación completa estaban destinadas a desbaratarse por completo contra algún lugar de tierra firme, isla, o las mismas olas.

La pregunta era, con nosotros o sin nosotros?, así que el líder de este grupo de creyentes después de 3 días de ayuno, vómitos, mareos y oración, sin contar con la incertidumbre, decide manifestarles su sentir diciendo al resto:

creo que tanto la nave como la carga y obviamente nuestras vidas serán azotadas.

Por supuesto los más expertos , piloto, capitán entre otros, decidieron no creer y valerse un par de días más a sortear con sus propias fuerzas, hasta que incluso parecía que sobrellevarían el asunto, pero sin más la situación se puso peor. No mucho después dio contra la nave un viento huracanado que se llama Euraquilón. La nave era arrebatada y no podía poner proa al viento, eran llevados a la deriva. Como sopló una brisa del sur y les pareció que ya habían logrado lo que deseaban, izaron velas e iban costeando a muy de cerca. Parecía que podían pero ya la batalla se veía casi perdida y deciden bajar velas y seguir, y tuvieron que empezar a lanzar la carga al mar, y pronto, el líder de los reos les manifiesta que ya ni las oraciones y el ayuno detendrían la pérdida y les aconsejó comer, retomar fuerzas , y luego tirar el resto de peso, incluso las provisiones y esperar el golpe, el dijo: no teman no se perderá la vida de su gente...dando esperanza a la tripulación y obviamente a los otros presos.

'Nadie pone parche de tela nueva en vestido viejo. De otra manera, el parche nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor. Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos. De otra manera, el vino rompe los odres, y se pierde el vino y también los odres . Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos. ' Marcos 2:21-22

El resto de la historia se las puedo contar luego, el punto es que este relato no solo me recuerda la historia de Noé y EL ARCA y mi libro, y cómo cada personaje, el del naufragio, Noé, tu y yo, tenemos una razón por la cual aún estamos aquí "contando el cuento", solo que algunos no realizan que están a punto de estrellarse contra la ROCA y posiblemente no sobrevivan si no se dejan guiar...

Alguien en estos días me dijo que le gustaban mis notas, pero que aveces son largas y se le complica terminarlas, pero al final le dejan algo. Y esta nota de mi diario, no quisiera que se perdiera, como botella en el tiempo, en altamar, pues llevo meses con mi maleta al hombro, literal, no tengo idea hacía donde me dirige, pero si tengo claro el mandado. Y le pido a esta persona y a ti que me lees que vayas hasta el final, ten paciencia.

Por meses he tenido que dormir en camas que no son la mía, y con almohadas que no se acomodan a mi cabeza pero que cuando finalmente ya las estoy "amansando" me toca moverme, y no hablo mal de estas benditas almohadas que sirvieron para recostar mi cabeza en este período extraño de mi vida, para nada! de hecho estoy súper agradecida pero como sufro de severos dolores de espalda, el colchón y las almohadas tienen un papel fundamental en mi dormir. Lo más extraño ha sido despertar en la mitad de la noche y no estar clara esta vez ¿dónde estoy?" pues sinceramente es algo intimidante abrir tus ojos y encontrarte en medio de la noche aun mareado del sueño después de tratar de conciliarlo en casa ajena, y despertar sin saber dónde estás y lo peor, qué pasará apenas amanezca...qué te traerá ese nuevo día?, entonces me quedo meditando un ratito más en medio de la oscuridad y simplemente me queda dar gracias por la almohada de turno y pedir bendición para mi hospitalario anfitrión de turno también.

En cada casa he tenido que regalar un poquito del tesoro que llevo dentro de mi equipaje, un sorbito del vino nuevo que cargo porque realmente es valioso y no puedo perder ni una gota, mi equipaje se ha vuelto ligero se los confieso, pero tan ligero que aveces olvido que soy dueña de "algo", aveces me sorprendo soñando como siempre en adquirir nuevas cosas, sinceramente soy una soñadora empedernida, y creo que los navegantes de aquella embarcación que después de más de quince días sin ver el sol ni las estrellas debido a la violenta tempestad y lo espeso de los vientos, ellos también soñarían con cosas nuevas, especialmente el líder que iba con una misión muy clara y era testificar ante alguien con mucho poder en este mundo, soñaría quizás con su nuevo discurso incluso pensaría si sería su último discurso...al igual que yo cada noche.

La vida, se vuelve más lenta y la muerte más veloz cuando la vez pasar de cerquita por entre las cortinas, y los vientos huracanados golpeando tus puertas, pero te queda una esperanza cuando sabes con certeza que no todo es para siempre, porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.' 2 Corintios 4:17-18

Mejor dicho, tiene un propósito más allá de lo que podemos imaginar. Y si llevara este tesoro en mi vieja naturaleza, es decir en mi antigua manera de ser ya habría desfallecido, y me hubiese hecho polvo como contra las olas mismas, por eso hay que ser sabio, y ser sabio es buscar la sabiduría porque LO QUE TIENE QUE SUCEDER, VA A SUCEDER nunca se te olvide; así dilates mucho el viaje...es por eso que primero te estarán cambiando la ropa, o mejor dicho es que nadie sabio echa vino nuevo en odres viejos, o pone un remiendo de tela nueva en tela vieja, que es por eso que creo que cuando lleves un mensaje poderoso no te fíes de tu propio entendimiento, ni de tus "habilidades, ni de tus viejas estrategias porque todo se perdería, y el mensaje se trata de que no te pierdas...

Reconozco que el que me envió es el mismo que envió al líder de la embarcación de la historia del naufragio (pues es una historia de la vida real puedes leerla completa en el libro de los Hechos 27 en las escrituras), y así sabrás lo que le ocurrió a aquella nave, su tripulación y el motivo de esta travesía...al igual que envió a Noé y obvio a mi misma me tocó, sin ser atrevida y decirte que tu también estás en la mira del que me envió, parte del mensaje es que NADIE se quedará sin haber oído de él aunque decidiese no creerlo; esto te lo digo no con la intención de que tires todo por la borda, o que sufras incansablemente, se trata de enseñarte a soltar amarras, despegar, desatar, creo que solo se cumplirá eso de las cargas pesadas y los trabajados y cansados, recibirán descanso, bueno, parte de eso es quitarte cargas, o no es lo que pides a diario?

Creo que El no necesita grandes expertos para usarlos de mensajeros, ni necesita permisos para dar uso a eso mensajeros; no le interesan "ni tus tesoritos ni los míos" hechos a pulso con el sudor de tu frente, tus glorias, tus provisiones que no nutren y terminarán con el resto de cosas que cayeron al mar en aquel viaje, muuuuy lejos de ti... solo quiere que al final del viaje...

Te salves, porque entre más ligero mejor, o no?

NOTA: Espero que esta nota no te haya parecido muy larga y de ser así mejor la lees otra vez, porque la vas a necesitar en tu propia travesía...o como digo yo, mejor #SubeteaElArca y vuelve a creer y pues nos vemos al otro lado! soltando y diciendo Adios!... qué tendrás que ir soltando?

Por Victoria Arias y GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Te invito a leer las escrituras conmigo en @365NotasDeAmor

#notas

42 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV