• Victoria Arias

COMO LADRÓN EN LA NOCHE...


Voy a contarte algo que posiblemente has vivido en algún momento, hace un tiempo hubo un problema en la ciudad de Panamá con el acueducto que al averiarse una planta potabilizadora o que suministra el valioso líquido, dejó a la mitad de la población sin agua, ya iban 18 horas o un poco más sin este básico servicio, y las redes sociales estallan entre quejas e insultos, pues además de la falta del suministro, la mayor molestia estuvo en que fue sin avisar, es decir cortaron el servicio de repente y no muchos tuvieron el tiempo de prepararse, sin contar el tiempo que ha transcurrido afectando así el normal funcionamiento de establecimientos, la higiene en el hogar, los colegios etc, los tanques de reserva es posible que hayan durado un par de horas pero si no hay llenado de nuevo, simplemente el ciclo se repite y todo se vuelve un caos.

Ahora, cuántas veces te desvelas por tus problemas, o por causa de la ansiedad y el estrés que causan esos "de repentes" que muchas veces esperas en agonía y otras llegan sin avisar y tal cual como dice el dicho: No puedes pegar el ojo en toda la noche...?, qué hace la mayoría de la gente en este tiempo?, contar ovejas, leer, encender la tele, revisar el celular, buscar un "bocadillo" en la nevera, salir a correr, hacer yoga, algunos más arriesgados salen a la calle a algún bar, fuman, otros lloran?...es posible que el 98% de las personas hagan que cualquiera de estas actividades sean las favoritas no por "divertidas" sino más bien porque no se les ocurre otra cosa, porque no conocen otra salida a su insomnio.

Cuántas veces duermes con un ojo abierto, mientras esperas que algún intruso entre porque te envió una carta o chat de aviso diciendote que entraría a robar tu casa esa noche?

'Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. ' Mateo 24:43

Estas palabras las dijo Jesús mientras explicaba a sus discípulos cómo sería cuando El viniera, y nos dice definitivamente que ningún ladrón avisa cuando se va a meter en casa y generalmente lo hace en medio de la noche, en puntillas, y cuando nadie está pendiente, verdad?, quizás tu apenas has oído de su primera venida hace dos mil años atrás y posiblemente todavía no estés muy convencido de confiar tus asuntos a El, ya que te han traído muchas historias o rumores acerca de su identidad. Sin embargo no te has tomado el tiempo de buscar en el único lugar donde dejó constatado a través de varios testimonios lo que vino a hacer en aquel tiempo. Hoy estás recibiendo esta nota y no puedes entender porque un comentario tan irrelevante como el de no poder dormir tiene que ver con El, pero sabes? fue El mismo que dejó claro la certeza de su llegada pero lo inesperado del tiempo.

Esta situación del agua o del insomnio como toda otra que no avisa, es decir lo que llamamos contingencias o imprevistos pueden traer gran transtornos a nuestra mente pues alteran lo que ya estaba bajo control, no crees?, y a todos estos les damos gran relevancia, pues nadie quiere quedar "a la deriva" o verse afectado por la eventualidad o la tragedia por ejemplo algo más fuerte como lo es la visita de un invasor a nuestra casa o negocio que entra sin permiso a robar o matar incluso. Y a este tipo impacto se refería Jesús cuando en Mateo 24, habla acerca de los últimos tiempos. Esa sensación de impotencia cuando no estás preparado para lo que está ocurriendo.

Piénsalo, está El sentado con sus discípulos a su alrededor y les dice ahora pronto me voy pero voy a volver, empecemos por imaginar la cara de ellos cuando no comprendían a dónde se iría su maestro, El ya sabía que debía morir, pero ellos ni siquiera contemplaban ese hecho, y ahora El les está hablando de una segunda visita; el les había explicado una y otra vez que en esta primera ocasión tenía un trabajo y les dijo: vengo para salvar a los perdidos, sanar a los enfermos, enseñar a los que no saben, abrir los ojos a los ciegos, hacer oir a los sordos y hacer hablar a los mudos, sin embargo lo más importante es dar aviso acerca de mi segunda visita. "Ciertamente vuelvo en breve" Amen. nos dice el último versículo del libro de Apocalipsis 22:20. toda la escritura no habla de otra cosa, una primera parte o antiguo testamento nos habla de su primera visita y efectivamente llega, y la segunda parte o nuevo testamento es El mismo diciendo una y otra vez, VENGO PRONTO,.prepárense, pues será una llegada inesperada pero ya les dejo instrucciones.

Aunque muchos de los que han oído de El hoy día solo sepan hasta la parte que lo crucificaron y ya, se quedaron atascados allí y dejaron al salvador en una tumba oliendo a muerto y solamente con el título de "maestro o lider espiritual" y por cierto ninguna de sus palabras o ejemplo han penetrado lo suficiente como para dejarlos dormir en paz aún medio de sus problemas, y está la otra parte del mundo que si escuchó sobre su primera visita, creyó en su palabra, en su resurrección y el poder de su anuncio, y han logrado avanzar bastante pero siguen sin prestar atención a las valiosas noticias que El da a sus discípulos en Mateo 24, donde advierte que su segunda visita será COMO LADRON EN LA NOCHE, El habla que será como en tiempo de Noé, donde todos estaban en lo suyo, haciendo lo normal, comiendo bebiendo y casándose, es decir cosas cotidianas llevados por el día a día, quizás solamente pidiendo bendición y prosperidad para el ahora, muy afanados por las cargas de este mundo, mientras que el tiempo pasa y aún no se preparan pues su visita será la definitiva, y créeme no se llevará nada de lo que posiblemente estén acumulando ya sea en la mente o tangiblemente (posesiones) su visita será tan sorpresiva y quizás muy repentina para muchos que desean tener el control sobre sus vidas, que por eso habla de ella con tanta insistencia en las escrituras, creo que El conoce perfectamente nuestra naturaleza y sabe que podemos dejarnos desviar por tonterías cuentos de fábulas o adivinaciones insensatas del día a día.

En otras palabras El viene en esta primera ocasión para enseñar cómo prepararse para esperar esa visita repentina, es más o menos como ese tanque de reserva que nos ayudará mientras el agua llega, sin embargo ese tanque también tendrá fin, y cuando llegué como ladrón en la noche ya no habrá a dónde correr o improvisar, claramente el anuncio de su venida se trata de llevar con El a todo aquel que oyó y estuvo velando como ese padre de familia que sabe que un ladrón visitará su casa, pero también nos deja saber qué pasa con el que no hizo así; dice así:

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. ' Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. S. Lucas 6:48-49,46

Como se que posiblemente no te gustan las sorpresas desagradables al igual a mi, como quedarme sin agua y no tener tanque de reserva, mi invitación de hoy es leer y meditar en dos capítulos importantes (Mateo 24 y 25), tal vez los ha oído antes, o tal vez nunca, lo cual es mejor, y recuerdes que nada es casualidad, que estoy enviándote esta nota para dejarte saber algo en lo que pienso en mis noches de insomnio y entonces al tener esta esperanza de su venida, vuelvo a dormir en paz por que recuerdo en la lectura de Su palabra que una y otra vez El me dice con voz de amor, vengo pronto mientras duerme en Paz porque tu corazón lo guardo Yo, conozco tu necesidad, no te afanes por nada y ora por todo y en todo tiempo por que se acerca mi venida y quiero encontrarte espérandome con los brazos abiertos haciendo todo tal cual como te enseñé. Es casi como un buen amigo diciéndome en algo menos transcendental que mi vida eterna, Victoria, recoge agua, que la van a quitar y no va a volver por muchas horas, prepárate, recuerda..cómo era que decían las abuelitas cuando SIEMPRE tenían la razón?..."Soldado advertido no muere en guerra"

Amado lector(a) Dios te bendiga y te ilumine con la lámpara de Su Palabra. Y te ponga esa curiosidad de buscar más y más profundo en las escrituras, se que todos en algún momento queremos saber qué va a suceder y sabes?..ya allí todo está escrito, no te dejes engañar, hay muchos por allí queriendo adivinar el futuro. Pero El único que fue, es y será ya está listo esperando volver por ti y por mi, mientras desnuda tu corazón y dile que como todo lo ve, te deje ver eso que aún no has sanado, eso que te lastima y te ha alejado, déjale enseñarte a pedir perdón y hacer de ti una nueva persona, una nueva criatura hoy.

Por Victoria Arias

#notas

42 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV