• Victoria Arias

INSPIRACION


Todos en algún momento necesitamos inspiración, hace un par de años aprendí que podemos orar al Espíritu Santo por revelación, iluminación e inspiración y esto se ha quedado en mi como un hábito. es algo así como que Dios es un Dios de orden y debemos ser claros en nuestras oraciones, no necesariamente porque Dios no las entienda, sino creo que para nuestro propio orden...

Como empresaria y escritora, he tenido que recurrir a la oración en mi día a día casi de continuo, una de las peticiones más fuertes es la inspiración, obvio al iniciar este blog en el 2013 no podía escribir lo primero que se viniera a la mente, y menos al escribir EL ARCA, realmente todo debe pasar por un filtro más que importante y es por Su aprobación.

De hecho esta es la única manera en que yo misma leyendo mis notas en momentos de aflicción he sido reparada, totalmente convencida diciéndome: Gracias porque yo no escribí esto, si no tu.

La inspiración nos sirve para muchas cosas, no solo a los escritores, sino a todos, yo la uso para responder en medio de una decisión difícil, donde un negocio o una puerta se abren y debo ser sabia al contestar. Sin inspiración del Espíritu Santo creo que no somos sino un disparador de balas que la mayoría de las veces atentan contra uno mismo. También recurro a ella en momentos de dar un consejo, algunas personas les encanta dar consejos y no se toman el trabajo de orar antes de soltar las más locas respuestas que podrían llevar a la tumba a aquel que decidió abrirles el corazón. Es muy delicado aconsejar en nuestra propia prudencia, pues nunca sabremos lo que es bueno para alguien a menos que El Señor nos regale una palabra para exhortar, corregir o consolar a alguien, en casi la mayoría de las veces antes de corregir prefiero consolar, y ya con un corazón restaurado entonces dar un jaloncito de orejas que pone a pensar, al final le dejo todo el asunto a Dios, El conoce exactamente de lo que tenemos necesidad. La inspiración también es útil al componer, diseñar, pintar, decorar, organizar, y hasta para estudiar, debemos estar desesperados por esa sed de ser llenos de algo que es más que nosotros y vaciarlo lentamente sobre un lienzo en blanco...unas páginas o una vida.

La oración sin inspiración nos puede dar mucho sueño, no te ha pasado? , empezamos muy animados a quejarnos y poco a poco nos va entrando un sueño incontrolable hasta simplemente perder el hilo de la conversación con Dios y caer, eso si, cuando hay problemas lo mas probable es que vuelvas a despertarte con un insomnio loco y la oración sea lo último en que quieras pensar, si o no?; también es posible que empecemos con una oración llena de juicios contra El y contra nosotros mismos que nos va desmoronando a pedazos o hasta quebrarnos de lágrimas por las pesadas culpas cuando intentamos que El nos oiga. Si por alguna razón deseas interceder por otros, casi que le pides que ese otro no hubiese nacido pues quieres un clon de ti mismo, como si tu fueras perfecto, sin entender que El mismo Dios nos da esa tarea de interceder para agradecer por la vida de ese otro en nuestra vida, para agradecer por lijarnos contra su vida, para formar nuestro propio caracter, de tal manera como dice su proverbio "Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo." Proverbios 27:17 que así aprendamos a clamar por la salvación de esa alma para que goce de la misma misericordia que El ha tenido con nuestra propia vida...acaso oras así, cuando se trata de interceder por otros?

Ninguna oración es efectiva porque tenga un "método", básicamente el corazón desnudo y siendo tal cual somos es como Dios nos quiere, la inspiración para orar nos la regala su palabra, por eso es importante que siempre que ores tengas tu biblia contigo. Y en voz alta medites en ella. Créeme, esto no se hace por religión sino que la fe viene por el oír y el oír por la palabra, Dios no está lejos en un trono, tampoco está sentado a tu lado, más bien está en todo y dentro de tí, El habita en ti a través de su Espíritu desde el momento en que le dijiste SI a Jesús, si eso aún no pasa, estás a tiempo solo acércate a alguien que le siga o escríbeme.

Es importante que sepas que El es cada palabra que está escrita y si meditas en ella en voz alta es como oír lo que El ve adentro dónde tu no ves...donde aún no llegas. Generalmente vemos lo superficial, lo que alcanza a nuestros ojos. Pero en cambio El ve las cosas ocultas que deben salir, tanto las malas que no pertenecen a El y las buenas que vienen de El como sus frutos, y entonces El mismo dirá, aquí adentro hay un pequeño retoño de paz, una raíz de gozo y un pámpano de amor, todo está por germinar, así mismo te dirá, veo maleza, raíces de amargura y mucha hierba que ocupa espacio, y entonces te ayude a limpiar todo el lugar allá adentro...donde no puedes ver, te animará dándote esperanza por lo que sólo El ve, desde adentro te contará sus planes, que son para bien y no para mal. se trata de restaurarte, se trata de llenarte para que cuando escribas, hables o des un consejo y hasta cuando des un discurso enfrente de las multitudes, tu carne no estorbe, tus pensamientos se hagan a un lado, tu voluntad se doblegue y entonces al estar completamente rendido, aceptando, descansando en sus respuestas pasen cosas increíbles, imposibles, que te sorprenderán que sanen a otros, que liberten a otros que solo muestren la verdad de su amor.

La inspiración también te dará ideas, tal cual como EL las tiene planeadas, te hará encontrar los lugares ocultos donde se encuentran todos y cada uno de los pasos para desarrollarlas, pero también te dará paciencia para que no desfallezcas en la búsqueda, la inspiración te hará ir un paso adelante, y es posible que muchas ideas que hayas tenido y no hayas podido desarrollar las veas plasmadas por otros, pero no te preocupes, más bien alégrate y regocíjate, El te está contando sus secretos, y en ese camino te irá puliendo para hacer de tí su obra maestra, te hará ese instrumento perfecto para anunciar su venida, esa venida donde recogerá la cosecha de tu propia siembra. Por que una otra vez lo anuncia en su palabra, y créeme no todos lo saben y algunos que lo saben no lo aceptan, y otros que lo aceptan...aun no lo dicen; pero estás tu!, tu puedes ser el que cuente y prepare su visita. porque leíste atentamente como una gran noticia donde sólo El dice al final de toda la escritura:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." Apocalipsis 22:12

Empieza a orar por inspiración, es como cepillarle los dientes al alma, es un vaso fresco de agua para otros cuando hablas, no se trata de tí, sabes apartarte del mal porque El te enseñará a amarte primero para ser llenado y vaciado una y otra vez sobre la vida de otros, a través de tus obras, hechas con manos del artista que hay en ti: El.

y entonces lleno de inspiración le dirás a todos: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

Por Victoria Arias

Aquí te dejo un vídeo , si te gusta comparte esta nota y no olvides suscribirte a mi canal:

#notas

38 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV