• Victoria Arias

GRANDES COSAS HARÁ DIOS!


Por qué el mensaje NO TEMAS, es tan alentador?, quizás Dios sabía que cada día tendríamos un motivo para temer, para experimentar el miedo o estar inseguros de algo, una decisión importante por ejemplo?, un paso de fe en nuestra vida de familia, en un nuevo proyecto, incluso en tomar una opción de trabajo o estudio, y claro está, en el peor de los casos, temor en esos momentos donde se acaban los recursos, se priva de la libertad o la salud se ve violentamente atacada con uno de esos diagnósticos, esas cosas que hacen que todo se desvanezca en minutos y todo pasa a segundo plano.

Así es, cada día y pensarás que muchas veces no es así, pero hasta una duda de cómo terminará un asunto o un afán de cómo tratar de resolver tu mañana generan una razón diaria para anhelar, un: NO temas. Y parece entonces que siempre tendremos temor?, nos dará miedo todo para siempre? , la respuesta es: SI; pero eso no te debe sorprender, es una manera muy especial de recibir la enseñanza acerca de nuestra frágil humanidad.

Si no sintiéramos miedo, posiblemente no descubriríamos las maravillas de la creación y nuestras capacidades, sabías que los dones y talentos que recibimos, muchas veces los ignoramos, y pueden pasar años y hasta una vida entera y muchos no lograrán descubrir el propósito de su existencia en este planeta. El miedo es una emoción, y es igual al dolor, quizás no es agradable pero es necesaria, nos guarda de peligros, nos alerta, y hasta nos hace meditar antes de dar un paso. Sin embargo como todas las emociones, en las manos equivocadas, se transformará en la peor pesadilla, pues dejarnos paralizar por el, también nos evidencia, nos quita la fe, nos delata y nos hace ser autores de los actos más perversos jamás pensados, muchos de los los criminales han actuado por temor, inseguridad y miedo a morir primero o a ser lastimados. El temor es una enfermedad cuando nos daña.

Por esta y una infinita cantidad de razones más la palabra de Dios nos invita a no temer, ante estos episodios de angustia y miedo que son producidos por la duda y toda acción que nos aleje de El y su gracia. De hecho parece extraño pero también más de una vez la Biblia nos invita a temerle a El, incluso dice que es el principio de la sabiduría y que los que temen a Dios nada les falta (Salmos 34:9), entonces parece que temer a Dios es un gran beneficio. Y por eso cuando pasamos por valles oscuros en las etapas de nuestras vidas El nos acompaña cada día con un: YO estoy contigo, no temas.

Esta nota nos revela que somos realmente vulnerables, con una fuerza enorme contenida pero que podemos ser persuadidos por las circunstancias, somos débiles sin El, y esto nos trae congoja, y hasta depresión. Que si no sabemos discernir el temor, podemos ser victimas del miedo oscuro y envolvente que nos condena y lleva de pecado en pecado, de duda en duda por el camino a la perdición, pero que si nos refugiamos en la sombra del Altísimo, temeremos solo a Aquel que nos cuida por que entendemos que es más poderoso que cualquier tiniebla, incluso la muerte ya no nos traería angustia pues a través del temor AL PADRE nos esconderemos bajo las alas del que venció la muerte: EL HIJO.

Este pasaje que hoy quise regalarte habla del poder y señorío de un Dios que es absoluto que todo lo domina, que protege su pueblo de maneras impredecibles, y que es lento para la ira y grande en misericordia, un Padre que perdona, pero que antes llama con voz de trueno para que vayas a sus brazos, antes de cortar la cizaña, antes de que todo el alimento se acabe se ocupa de su pueblo amado, promete pan, vino y aceite, es decir promete que sus hijos, aquellos que vuelvan su rostro a El serán saciados, guardados en el hueco de su mano. Anuncia que es inevitable el castigo y la destrucción, que en el mundo habrá aflicción pero que El está en control para con los que le temen, porque saben que es el autor del todo y de la nada.

Y aunque te parezca espiritual, este bello pasaje, algo romántico y poético, la profundidad de su mensaje es tan simple como la neblina que en la mañana se levanta y en la tarde ya se desvanece, como la flor o la hierba que en un momento están en todo su esplendor pero que luego se marchitan, y aun por encima de esa brevedad de la vida, te promete alimento, provisión, cuidado y abrigo, te defiende, y te restituye, todo aquello que te fue arrebatado, incluso creyéndole , todo eso que produjo tristeza, hambre o angustia, te dice que todo eso sanará, que vuelvas a El, que abras tu ojos, por que la fe es la certeza de lo que no se ve, te invita con estas palabras a confiar en El , el invisible; que descanses en tu proveedor pues conoce tu necesidad y tu espera, el clamor desgarrado en medio de la tempestad donde parece que nadie te oye, El si te oyó por que está a tu lado y a través de estas palabras te lanza su mano poderosa, su mano diestra de justicia y te rescata diciendo:

NO TEMAS porque yo estoy contigo!

Alégrate y regocíjate! por que El hará grandes cosas en tu vida, grandes maravillas, te invita a sonreír desde ya, aun en medio de la tiniebla y te dice, YO SOY la luz, YO SOY el camino, YO SOY la verdad, la respuesta a tus preguntas, YO SOY el pan, YO SOY la puerta que buscabas para escapar y la entrada a tu nueva vida, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo viene para tí; sólo toma mi mano y sígueme y di: Jesús en tí confío.

No temas, tierra,sino alégrate y regocíjate,porque el SEÑOR hará grandes cosas. Alégrense, hijos de Sión,regocíjense en el SEÑOR su Dios,que a su tiempo les dará las lluvias de otoño.Les enviará la lluvia,la de otoño y la de primavera,como en tiempos pasados

Por Victoria Arias

@365notasdeamor

#notas

63 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV