• Victoria Airas

HASTA EL CUELLO?


Quiero que pienses en las vacas de la imagen, observa su situación, mira a su alrededor, quizás no solo es una sino muchas, todas aisladas sin poder ayudarse unas a otras, es posible que el que tomó la foto, solo eso pudiera hacer, dejar esa imagen plasmada.

Qué pudo llevar a esto animales a quedar allí sepultados en vida, en un lodo seco y ya casi sumergidas hasta el cuello?, tendrán esperanza?

Cuántas veces no te has encontrado en una situación similar?, es posible que incluso hoy día mires tu alrededor y los pocos que te rodean no tienen muchas herramientas para darte una mano en ese pequeño infierno en el que estás.

Por momentos pataleas, pero el mezclar el lodo solo hace que tomé más textura y se endurezca más rápido inmovilizando tus pies. Has llegado al punto que tus días y tus fuerzas son sólo para mantener la cabeza afuera y respirar, aunque puedes aun sentir cómo todo tu cuerpo se va durmiendo y encalambrando, especialmente en las noches y por el temor de morir mientras duermes pasas noches en vela pensando cuándo llegará la mañana.

Parece trágica esta nota y con un final no muy feliz, pero creo que esto es necesario para ubicarte en el cuadro, sino eres tu y quizás corres como gacela por el valle, disfrútalo y avanza lo que más puedas pues todo es un temporada y es posible que necesites de esos músculos fuertes para cuando venga el momento de la prueba y soportarla. Por el contrario si tu situación es bastante similar a la de mis amigas las vacas, en cualquiera de los aspectos de tu vida, o en el peor de los casos: en todos. esta nota es PARA TI.

El rey David de la biblia, no siempre fue rey, más de una persona conoce la historia y sabe que el primero y por muchos años fue pastor de ovejas, así es, pastor. Y es curioso cómo uno de los guerreros más nombrados y valientes de las escrituras, que se ganó el honor y la honra, y hasta el favor de Dios por ser un hombre conforme a su corazón, fue un simple pastor, y cuando pensamos en un pastor imaginemos un campesino joven, ignorante, no muy fuerte, y que la mayoría del tiempo esté solo y echando globos en la hierba. Pero la sorpresa es que Dios lo eligió para tan altos cargos porque el conocía la ciencia y el arte de entregar todo por sus ovejas, y cuidarlas incluso más que a su vida misma, solo el corazón de alguien con ese pensamiento puede ser rey. David también fue músico y escribió gran parte de los salmos, y uno de ellos fue el salmo 40, uno de mis favoritos por cierto porque para mi, describe los diferentes niveles de nuestra relación con Dios.

Resulta que el joven David, basó sus escritos en su relación con sus ovejas y el amor que desinteresado que tenía por ellas cuando era pastor. Y le era muy fácil verse así mismo como una de ellas en manos del Todopoderoso, de hecho el salmo 23 empieza diciendo: EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARÁ. El mismo reconoce el amor del pastor hacía sus ovejas, su dedicación pero sobretodo la sabiduría que tiene el pastor para cuidar de ella, y que cómo por obvias razones una oveja no puede cuidarse sola.

El salmo 40 dice así:

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mi y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos, puso luego en mi boca cantico nuevo de alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán y confiarán en Jehová.

Básicamente lo que te quiero decir es que hay momentos que David entendió mientras clamaba con estas palabras al creador que solo El podría librarlo de la situación en la que se encontraba en este momento y quizás para otra nota te contaré un par de batallas y situaciones por las que pasó y que de seguro no desearías para tu vida. Pero este hombre sabio, que por ser sabio fue nombrado gobernador de una nación, por su carácter formado recibió la confianza de sus guerreros de batalla para que fuese coronado, conocía su punto débil, siempre se puso al nivel de una de sus frágiles ovejas delante del Señor y esto le permitió aún más identificar situaciones donde es mejor quedarse quieto y esperar la ayuda idónea.

Hoy quiero invitarte a abrir tus ojos y revisar una vez más tu situación, y si se parece a la de las vacas de mi nota, quiero que pienses por qué sigues pataleando?, hay voces afuera que a pesar de no meter un solo pie en el mismo lodo te gritan: ¡Sal de ahí!, pelea! patalea! ..?, el sol te quema tan fuerte la cabeza, que no soportas el dolor?, y ya no la puedes tener arriba pero lo único que ves es otros pasando por la misma situación?, parece que algo dentro de tí, esa fuerza humana, esa milla extra o esa voz interior te vuelve loco diciéndote: Qué vas a hacer, qué vas a hacer, qué vas a hacer?.

Parece que ya el lodo está tan seco que hasta se puso frio y eso hasta te ha ayudado a no hundirte más y hasta a ponerte cómodo en medio de la situación?.

No importa si tu situación es económica, psicológica, emocional, con tus hijos, tus padres, o tu cónyuge, no importa si estás sin trabajo, estás siendo abusado o parece que estás a punto de morir...incluso has pensado que tu vida no tiene mucho sentido aquí.

Hay esperanza!!, y esa es mi noticia HOY para tí, así es, hay una sola cosa que hizo David, y fue pensar como oveja, en ese momento tan duro en el que se encontraba, parecía que no acabaría, el mismo se refiere al lugar donde se encuentra como el pozo de la desesperación, otras versiones lo traducen como el hoyo, o la fosa de la muerte, habla de un pantano, es decir habla de un lugar tan escalofriante que creo que sus palabras se quedan cortas, pues literalmente así estaba y su situación se irradiaba en su mente, sus emociones, una carga casi imposible de soportar. Pero el dice que usó una herramienta: LA PACIENCIA, ella vino después de reconocer su debilidad, es decir la paciencia es un fruto ella nace o surge de la prueba, y de reconocer nuestra real posición delante de una circunstancia. Primero el reconoce que su esperanza está en Dios y dice: Clamé, dice El oyó mi clamor. Cuánto tiempo crees que una oveja tubiese que balar y balar enterrados sus patas en el fango para que el ruido de las ovejas del redil dejará oir este clamor a David cuando su oveja se perdía?, cuánto tiempo tuvo que pensar y pensar clamando en ayuda, con sus pies enterrados para recordar un episodio tan simple como cuando esto le ocurría a una de sus ovejitas, cuanto clamó?, cuánto has clamado?, clamar no es gritar, no es exigir, clamar es rogar, que definitivamente ya tu no puedes y necesitas ayuda, y así dice que vino la paciencia y El oyó, quién? su pastor, El Señor, y dice que EL le hizo sacar de allí, y puso sus pies sobre roca firme. David se rodeo de un ejército tan poderos y fuerte que parecería ilógico que sus hombres no pudieron sacarlo de su tormento, hablamos de soldados fuertes, dispuestos a morir por su amado lider, hombres como los de las películas que tienen sangre en los ojos, pero ninguno, absolutamente nadie pudo hacer nada por David, y el entendió y su memoria lo trasladó al amor por sus ovejas y cómo las sacó del pozo cenagoso y las puso sobre roca firme, afirmó sus patas en terreno firme y ellas entonces agradecidas se mantuvieron a su lado.

Dice el Salmo 40 que muchos vieron y confiaron, es posible que haya testigos a tu alrededor, que están peor que tu o que se burlan, incluso otros que desesperadamente han tratado de extender su mano hacia tí, pero no se atreven a meterse al lodo contigo...otros solo hacen ruido y porras como si lo estuvieras disfrutando.

Pero tranquilo(a), Dios está aquí, y te ha hecho llegar esta nota através de alguien que quizás una y otra vez ha entendido que solo El puede sacarnos de "ciertos lodos", donde El mismo quizás permitió darte alas o darte cuerda para que avanzaras y por querer hacer las cosas a tu manera caíste o te quedaste dormido mientras te refrescabas en un charco que no sabías que se haría lodo duro. en fin, no está aquí para juzgarte sino que así como a David te recuerda que EL es mas fuerte, que El es tu pastor y nada te faltará si lo oyes y sigues. Esa mano que se extiende hacía tí hoy se tiene un nombre y es un nombre por el que la tierra tiembla, es la luz que las tinieblas no pueden opacar, un nombre que venció la muerte y sabe exactamente cómo te sientes porque El lo experimentó en su propia carne, que fue desgarrada sin razón, hoy está aquí en esta nota, que no es un nota romántica, es una nota de BASTA! ya llegó tu ayuda!, Aquí está y mandará a que te saquen de allí, el lodo?...es posible que lo veas aún allí, pero ya no cubrirá tus pies, te hará descansar hasta que recobres fuerzas, mientras tanto El será tu fuerza, te voy a presentar al mismo a que clamó David sin conocerle, habló de El una y otra vez en sus salmos y por fe defendió su nombre, el nunca lo vió, pero tu si.

Te voy a presentar al mismo que tiene cargada mientras el lodo me quiere alcanzar, pero que El no permite. Mientras me lleva en brazos me dice que tu también quieres clamar pero que no sabes a quién, nadie te habla de El, con la verdad, me dice que te ama y tu corazón clama por ti, solo necesitas decir Su Nombre, dicen las escrituras, "mis ovejas oyen mi voz y ellas me siguen".

Amado, hay momentos donde debemos entender que es mas sabio estar quietos y dejarnos sorprender, es mejor estar quietos y ver quién es Dios.

Por Victoria Arias

@365notasdeamor

#notas

68 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV