• Lorena Cortés

Los Brazos de Jesús #365mujeresdeverdad


Mujer de verdad día 3 Nombre: Lorena Cortés País: Colombia

En una ocasión en la que afrontaba una crisis financiera , asistí a la iglesia en busca de Jesús como mi última opción, puesto que todas las puertas estaban cerradas para mí, derrame ante Dios mis lágrimas necesitaba desésperadamente sentirme confortada en sus brazos ; en esa ocasión las palabras con las que el predicador cerro su oración fueron “ tus problemas terminan cuando miras los problemas de otros”, en ese instante no comprendí , sin embargo esas últimas palabras retumbaron en mis oídos durante mucho tiempo, y tuvieron el poder de tranquilizarme , más tarde ,rumbo a mi

casa, durante el trayecto vi en un andén un habitante de calle y fue solo en ese instante donde la frase dicha por aquel predicador cobro sentido, estaba yo sin familia?...sin hogar? estaba atrapada por alguna adicción? No, evidentemente no, sencillamente estaba atravesando un desierto, una prueba que ciertamente sabría afrontar con la fuerza que Dios podía darme, pero a ese hombre allí en la calle, ¿quién lo ayudaría? ¿En quién y en donde estaba su esperanza? Si es que acaso aún tenía esperanza, y fue justo en ese momento cuando mi problema termino, cuando vi el problema de otros. El corazón del ser humano , tiende a ser consciente o inconscientemente egoísta por diferentes circunstancias, prácticas culturales o aspectos generacionales, por carácter, temperamento, o simplemente porque el pecado está arraigado en su corazón , tiene una inclinación hacia el egoísmo, entendido en proverbios 18:1, como el “acto de buscar el bien propio”, de manera, que el egoísta espera bendiciones, metas y sueños cumplidos, solo para sí mismo; cuando ora tal vez sin hacerlo intencionalmente, las bendiciones, ayuda, y guía que pide al Señor son solo para su familia y para su bien propio, sin ir más allá, podría decirse que el creyente contemporáneo se convirtió en un ser individualista que dedica más del 90% de su oración a sus peticiones personales y se olvidó de que uno de sus objetivos principales al convertirse en hijo de Dios es servir a otros como lo hizo Jesús, como lo hizo el buen samaritano.

La intensión a través de la experiencia que se ha relatado y el versículo citado es una invitación a revisarnos todos los días en nuestro proceso diario con Jesús y así reflexionar acerca de esta pregunta ¿realmente estamos siendo ese canal que transmite el amor ágape y altruista que proviene de Dios? si hemos sido llamados a ser luz , es porque es imperativo tomar de nuestro tiempo para brindar amor, ese amor que comprende, que ayuda, que orienta, que aconseja que sana heridas y levanta a quienes fueron golpeados y hoy están heridos , no cumplas solo con la fe , puesto que la fe sin obras está muerta (Santiago 2:14-17) vive para otros, ama a otros, sana a otros, conviértete hoy en los brazos de Jesús, que mientras te ocupas de otros Dios mismo se encargara de ti.

"Ama a tu prójimo como a tí mismo" Mateo 22:39

Lorena Cortés

Voluntaria @365notasdeamor

#notas

44 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV