• Victoria Arias

Proyecto de Ley 61


Septiembre de 2014 / Victoria Arias

Proyecto de Ley 61 o Proyecto 12 en 1, Es el proyecto que abarca toda la información sobre educación sexual, métodos anticonceptivos,

violencia sexual en el hogar, entre otros y que sería puesto en marcha en las escuelas en #Panamá y puede llegar a ser un tema escabroso para muchos padres de familia. Sin embargo, el temor radica en que en casa NO existe este tipo de comunicación entre padres e hijos, ya sean pequeños y mucho menos adolescentes. Las ocupaciones, afanes y demás han creado un abismo en la comunicación de los padres, y son estos los que se escandalizan cuando se hablan de temas difíciles como estos, sin embargo son estos mismos padres los que están ajenos a lo que sus hijos ven en tv, cine, a qué temas dedican tiempo en sus lecturas o conversaciones en chat, facebook e instagram, de igual forma entregan sin consideración ni moderación IPads, y smart phones a sus niños sin ningún tipo de control, niños de menos de 18 años están teniendo acceso a facebook y demás redes sociales sin supervisión de un mayor y si la tienen NO HAY límites. Los niños en casa pasan más tiempo con sus amigos de la "tele", o apps o video juegos on line que hasta sus mismos padres juegan donde se es permitido matar, insultar, golpear y demás "atracciones" para ganar puntos...y pasar al siguiente nivel. Además los padres solo si ven un "muñequito animado" ya con eso se sienten tranquilos, no indagan y entonces permiten a sus hijos ingresar a cualquier site o link o app, sin ir un poco más allá, cuando en la internet utilizan a las mismas inocentes caricaturas o cuentos de hadas para hacer parodias de tipo sexual ofensivo o agresivo...yo misma las he encontrado en youtube ... #GÉNERO es lo que te preocupa?, si tu hijo sabe que la Biblia es clara y que allí fuimos creados varón y hembra, hombre y mujer, y que cualquier cosa diferente NO ES CORRECTA a los ojos de Dios, no debes preocuparte, pero si tu mismo no crees que la palabra de Dios es clara y que debes enseñársela, y no te ve a ti ni siquiera acercarte a ella, no te crearía a ti como niño, curiosidad?, el temor de Dios es el principio de la sabiduría.

En fin, los papás sin importar raza, status social o económico están encontrando con estos aparatitos deshacerse de pasar tiempo de calidad con sus hijos porque creen que el tiempo de calidad solo se trata de jugar con ellos...se olvidan que el tiempo de calidad se trata TAMBIEN de educación, EJEMPLO, corrección y aprender a decir NO a los hijos, de nosotros LOS PADRES depende el ser humano que se está formando y que AHORA MISMO en algún lugar del planeta este pequeño ser con nada de experiencia, madurez o discernimiento moral o espiritual está compartiendo tiempo con otros seres humanos y está viendo lo que otros hacen y si en casa no le han dicho que esto NO SE HACE! para ellos será permitido.

No puedes decir a un hijo NO FUMES, si todos los días te ve con un cigarrillo en la boca, no le puedes decir no tengas sexo si tu mismo le das los medios para accesar a el, le regalas los equipos donde tiene una colección completa de películas con alto contenido sexual, no le puedes decir NO TODO LO QUE PARECE BUENO LO ES, por que aveces...ni tu mismo estás claro que es así. Fanatismo o exageración de mi parte?? pregúntale a tu hijo y estoy segura que sabe de más apps o términos que los que tu mismo conoces...es más "fácil decir: "Ay yo no entiendo de eso...los niños ya vienen con ese chip en su genes...y a mi me da pereza o no entiendo eso..."

Invito a los papás a antes de escandalizarse por tocar temas "escabrosos" por otros , los toquen USTEDES CON SUS HIJOS para que cuando llegue a sus oídos información o a sus ojos cosas que NO SON CORRECTAS ellos ya tengan claridad sobre lo que tu como papa le quieres enseñar. Te invito a que dejes la pereza y te metas también a aprender la tecnología y terminología que ellos manejan para que no te des excusas tu mismo de por qué no sabías lo que tu hijo está haciendo cuando TU NO VES.

Y que NADIE te diga: " Ayyy ESO NO ES TAN MALO....mis queridos papá y mamá, la SABIDURIA se encuentra en un sólo lugar...y tómenlo como quieran, pero después no digan: oops...es que a mi no me dijeron... Queridos papás y mamás SU HIJO NO SE VA A QUEDAR CHIQUITO POR SIEMPRE...

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

1 Corintios 10:23 Todo me está permitido, pero no todo es provechoso; todo me está permitido, pero no todo me edifica.

Por Victoria

@365notasdeamor

#noticias

22 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV