• Victoria Arias

Rincones indispensables en mi cocina


Son las 5 AM o quizás un poco más temprano, te levantas y tu destino inevitable es la cocina, ese lugar de la casa que está lleno de mágicos rincones que aún no has descubierto, en mi caso particular después de ir al baño, claro, mi norte aún casi dormida, es la cocina y como buena cafetera mi primera labor es prepararme un rico café. Luego me siento cómoda y tengo un tiempo especial con Dios, el resto? que espere (literal), y si hay apuro pues me levanto más temprano,creo que es cuestión de rutina y un hábito que he venido cultivando por años, pero es posible que a tí se te dificulte y por eso estoy aquí hoy, nada debemos hacer sin tener esa primera importante conversación con el proveedor de esa nueva mañana y sus nuevas misericordias.

Cuántas veces has tenido que ir a la cocina sola?, creo que muchas, en realidad es la cuna de muchos de nuestros sueños, de muchas charlas femeninas hablando consigo mismas, meditando y quizás también nos ha acompañado en momentos de frustración donde las lágrimas pueden confundirse con el jabón, y ojo! no le hablo a sólo amas de casa...en mi concepto ese trabajo ya no existe. Pues a todas, trabajemos o no, simplemente nos concedieron ese maravilloso derecho.

Hay algunas que aman la cocina, y me refiero cocinar, pero no soportan fregar los platos o limpiar el resto, también es posible que en la cocina hayas pasado más horas de lo necesario y le hayas retirado todos tus afectos; sin importar qué idea preconcebida tienes de tu cocina, hoy quiero no solo mostrarte cómo la puedes amar sino que también te ames tu más, al estar en ella.

Primero es importante que sepas que toda mi vida renegué de cocinar, sin embargo me gustaba deleitarme haciendo una que otra receta que muchos esporádicamente han disfrutado, sin embargo tengo un problemita con las cantidades y hago las porciones exactas así que si me queda rico y alguien me pide repetir tengo que inventar otra ocasión especial ( lo siento por aquellos a los que no les pude dar de mi sancocho doble). Volviendo a mi NO amor por la cocina, descubrí como poco a poco si ella me hablaba era más interesante y entonces un tiempo atrás fui creando rincones que hasta el día de hoy renuevo de vez en cuando pero que se caracterizan por ser muy especiales, rincones llenos de vida y créeme no me refiero a mucho adorno, ni tampoco te asustes si crees que te hablo de grandes presupuestos, para nada, de hecho es maravillosamente económico y no por eso...de mal gusto, definitivamente ES VIDA.

Las cocinas vienen en todos los tamaños y generalmente tienen cuatro puntos básicos y aquí te quiero dejar un par de ideas que de seguro te darán inspiración:

LA ESTUFA:

Aunque quieras resistirte, este rincón ha sacado lo mejor de ti, incluso si cocinas poco, por tanto debes darle el cuidado correcto, mantén tu estufa, siempre limpia, no permitas que la grasa o cualquier líquido la manchen, hoy día venden muchos productos para cuidar este tipo de electrodomésticos, sin embargo con un poco de bicarbonato y tu jabón de los platos, puedes hacer una pasta y dejarla por un rato, luego retiras con agua, secas muy bien para que no se te oxide, bueno, aquí en Panamá el clima es húmedo y el salitre acaba con todo, así que debes cuidar con cariño lo que Dios te ha regalado, si es una estufa de porcelana ten cuidado con los abrasivos, y tómate unos minutos más en la limpieza y por favor, quita de una vez por todas ese feo papel aluminio que ciertamente es una astuta idea de las abuelas pero que afea cualquier estufa. @365NotasDeAmor tiene productos hermosos que he diseñado con mucho amor y de seguro te servirán para vestir tu estufa y a tí en una cena romántica, por ejemplo imagínate un lindo delantal arriba de un sexy vestidito negro, tacones, un rico menú y tu perfume favorito, podrían llamar fuertemente, la atención de tu esposo (este consejo es para las casadas, después les cuento por qué).

Mi segundo rincón favorito y creo que el de muchos, es al que le atribuimos el don de "pensar" , mis hijos y creo que los de muchas, se paran delante de el, con la puerta abierta y PIENSAN...creo que a muchas de las que me están leyendo les puede pasar y en esto rincón podemos encontrar lo que ayuda a sacar esos gorditos de más y es:

LA NEVERA:

La nevera o refrigeradora, puede llegar a ser tu mejor amiga y no tu enemiga, a veces muchas se duelen de ir a hurtadillas de manera indiscriminada una y otra vez, y luego lamentarse, generalmente eso sucede cuando hay ansiedad, así que mi consejo para este rinconcito está en la biblia y dice: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", aveces esas ansiedades producen hambre y confundimos esa necesidad de alimentarnos con comer, así que también tengo ideas lindas que no solo son decorativas sino que también van a ayudar para tu familia, pues todos verán y se alimentarán. También diseñé cientos de postales donde además de tenerlas en tu nevera puedes regalarlas a tus amigas que padezcan de este mismo síndrome de "el ataque de las refrigeradoras vivientes". Ensaya y me escribes a ver cómo te va.

EL LAVAPLATOS (FREGADERO) :

Este es el muro de los lamentos de muchos, especialmente los hijos, hijas y mujeres enojadas, definitivamente una labor inevitable en la vida es fregar los platos, lavar la vajilla o lavar la loza, depende de la nacionalidad, pero al final, non grato, sin embargo, aquí yo puse un lindo mensaje donde todos lo necesitaremos en algún momento y si nos toca fregar los platos o peor ollas pegadas, será de ánimo, será el mejor compañero, tengo varios diseños también puedes pedírmelos escribiéndome a mi correo de la tienda, generalmente serán graciosos pues allí en este rinconcito necesitamos de mucho humor.

Y así después de hacer un gran tour por nuestra cocina te invito a que le des una ojeadita a la tuya, empieza a hacer las cositas simples que te recomiendo en mi primer artículo de la semana pasada A barrer la casa en 5 pasos!

Luego de hacer toda nuestra tarea te invito a mi rincón favorito que está abierto y siempre lindo las 24 horas:

COFFEE CORNER (Mi rincón del café) :

Así es! este es mi favorito! decóralo como quieras y si no te gusta el café, puedes tener tés o infusiones, yo tengo ambas, si deseas probar el té en infusión órganico que yo distribuyo, te invito a que me escribas y disfrutes aún más de tu rinconcito consentido, allí puedes poner unas galletitas integrales, o semillas y mani, en un momento dado te quitaran la fatiga y seguirás bella, sin remordimientos.

Y con este rincón quiero despedirme y desearte una súper experiencia, aquí al final también te comparto un vídeo que de seguro te ayudará a encontrar la justa manera en la que nos podemos encontrar hoy día y que nos lleva finalmente tomar decisiones sabias, recuerda la mujer sabia edifica su casa.

Espero hayas disfrutado de este artículo y se lo compartas a algunas amigas, no olvides suscribirte a mi canal y pónganse una cita, compren una rica merienda y háganlo juntas, será divertido y no olviden llamarme o contactarme para llevar a casa los productos de nuestra tienda de regalos, Shalom!

Fuente: @365NotasDeAmor

o no, nos toca, así que quiero hacer de esta maravillosa labor un punto de encuentro entre tu mujer y el corazón de Dios.

No es fácil tener que

#Lacocina #Lacasa

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV