• Victoria Arias

SERVIR O SEGUIR?


Servidores o seguidores?

Se que parece confrontante e incluso incongruente, pero tranquilo, solo quiero exponer que quizás nos han enseñado que servir es igual a ser seguidor. Sin embargo aunque no son excluyentes estos dos términos o trabajos, si nos llevan en nuestra vida espiritual a dos estados con responsabilidades bien distintas.

Y es donde en algún momento de nuestra vida debemos decidir.

Eso le paso al joven rico que se acerca a Jesús y le pregunta, porque obvio estaba interesado en el reino de los cielos, le pregunta cómo entrar, y Jesús le pregunta:¿Qué dicen los mandamientos? y este joven aparentemente se siente cumplidor de los mismos, sin embargo algo le hacía preguntar nuevamente, y qué más? , y esto sería quizás porque había dentro de si un certeza de que no estaba en caminando en el reino, mi opinión muy personal, es que a la verdad se necesita fe o convicción también para detectar que no estamos en el camino, y este joven al decirle, "yo cumplo" Jesús le contesta, entonces ahora vende todo y SÍGUEME...allí está la palabrita favorita de Jesús, la cual se le clavó en el corazón del joven y le hizo sentir tanto pesar que se fue cabizbajo reconociendo que era un sacrificio que no estaba dispuesto a dejar sus "cosas", esto podría en tu caso o en el mío desde posesiones, hábitos o costumbres a las que estamos tan arraigados que si nos dicen déjalas, quizás cueste aceptarlo, no siempre se trata de riquezas materiales, también habla de temores, resentimientos, vicios, pensamientos o creencias, imagínate que venderlas o dejarlas implicaría aceptar que NO tenemos la razón, y que nuestro rumbo tendría que cambiar en un giro de 360o , igual que cuando vamos hacia una dirección a hacer un mandado y vamos vestidos de verano y cuando salimos nos damos cuenta que el cielo esta oscuro y nublado y empiezan a caer fuertes goterones, qué hacemos? Usualmente nos arrepentimos y nos toca hacer un giro y cambiarnos la vestidura...si o no?

En fin, esta reflexión me llevó a uno y otra vez a escuchar las palabra de Jesús en el muevo testamento y explica las razones, y los propósitos de seguirlo, Dejen todo y sigan me me llevó a que muchos en el ministerio de Jesús, dio provisión, muchos que incluso no fueron mencionados, pero habían fieles proveedores, que organizaban los eventos donde Jesús hacia sus apariciones, prestaban su casa y quizás alimentaban a las multitudes que llegaban, a muchos no se les escucha en los evangelios con tanta intensidad como los discípulos, pero particularmente, ellos no siguieron a Jesús, seguro se convirtieron y le creyeron, mas no le siguieron, y esto me llevo a Marta y Maria, que aparecen en Lucas, hermanas de Lázaro, 3 buenos y amados amigos de Jesús, Marta servia con su casa a las reuniones de Jesús y sus apóstoles, cuántas veces tu y yo no nos hemos llenado de afanes tratando de hacer obras buenas e incluso no poder hacerlas agota?, sin embargo Maria la hermana, se sienta a los pies del maestro, y ella es señalada por Marta en medio del ajetreo, incluso le reclama al Jesús por su hermana, pero Jesús le dice Marta Marta siempre tan afanada y preocupada, Maria en cambio eligió la mejor cosa y no le será quitada...El no desprecio el reclamo de Marta, solo le dijo que desde esa posición El se complacería en que ella LE SIRVIERA, pero que desde allí esta ria afanosa, mientras Maria la biblia cuenta le siguió a todos lado incluso a la cruz y a la tumba y aun después de su resurrección fue misionera junta con los otros apóstoles, dejó todo, y le siguió, vivió de la misericordia de Dios y de la promesa que había recibido, ahora su fe se trataba de lo que creyó y era sustentada tal cual como ves que Dios suple por medio de Martas en todo el mundo y la historia a aquellos que dejan todo y DEPENDEN de la mano del Padre.

Estarías dispuesto a dejarlo todo?, le sirves o le sigues?

Dios te puede sorprender...de hecho quizas muchos te lo han dicho como muletilla...pero cómo sorprenderte si en tus fuerzas el sustento llega a tu vida?, y aun asi se que has visto un par de milagros ...imaginate si le sigues?

#notas

28 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV