• Victoria Arias

Nota 45 - Podemos escondernos


Tras los gigantes nos podemos esconder, porque parecen mas grandes, porque les tememos o porque no nos dejan ver el verdadero refugio...

En la Biblia se habla de los gigantes como seres diferentes y ajenos a la voluntad de Dios, aquellos estaban ocupando tanto la tierra como las bendiciones que habian sido prometidas para el pueblo de Israel.

Dios siempre supo que existían y que habían sido consecuencia del pecado y la desobediencia pero nunca le escondió a su pueblo la existencia de estos...solo les dió la orden de ser fuertes y valientes (Josue 1:9) y así pelear contra ellos...y prometió que su mano poderosa estaría delante de la batalla (Josué 1:5)

Los hombres obedientes de la Biblia, como Abraham, Jacob, José, Moises, Josué, David, Pablo entre otros avanzaron ennla batalla gracias a que no confiaron en sus propias fuerzas ya que eran concientes que esos gigantes eran mas poderosos que ellos sin embargo peliaron a manos limpias respaldados en la fe que les acompañaba.(Salmos 55:22)

Lucharon? Si!, fue fácil?, no. Jesus prometió tranquilidad o falta de pruebas en el caminar al seguirle? No!...de hecho advirtió que vendrían más pruebas, pero nos dió un abogado: el espíritu santo con su poder para derribar, discernir, entender y revelar y nos regalo su paz, esa que sobrepasa todo entendimiento...esa que se siente por encima de las pruebas y en medio de ellas.(Juan 16:33)

Aveces esas pruebas se ponen delante de nosotros como gigantes que estorban pero tambien nos llenan de tanto miedo que nos engañan y capturar tras ellas escondiendonos de la luz...nos llevan a lugares oscuros donde aparenta ser seguro pero donde NO habita Dios... (Génesis 1:4)

Te invito a avanzar, a estirar la mano, (Mateo 12:13) a dar ese paso ciego de fe, a subir ese peldaño que parece inalcanzable; te invito a salir de la oscuridad, de ese escondite y recibir ese rayito de sol que te calienta la cara despues de estar en las tinieblas frias, oscuras y ocultas...

Te invito a levantar tu lámpara y alumbrar el camino.(Salmos 119:105)

JONAS 2:8

Los que adoran a otros dioses, a los ídolos sin vida, no pueden decir que tú eres su Dios.

Por Vicky Arias

@365notasdeam♥r

#notas

15 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV