• Victoria Arias

Nota 26 - Así es el amor


Escuchamos en el día a día cientos de personas sufrir por "el amor". Una y otra vez con mucha seguridad personas se convencen de que ya no están enamoradas o por el contrario se embelesan en la idea de contar con estar enamoradas en ese momento. Las viejas parejas hablan de "lo bonito" del enamoramiento del principio, otros añoran ese momento como su único salvavidas para ser feliz. Pero lo triste es que de un momento a otro los papeles se invierten y caben frases como: del amor al odio no hay sino un paso... etc.

Muchos matrimonios desgastados se lanzan a aventurarse apoyándose en un: "es que ya no siento lo mismo", "es que el otro me hizo esto o aquello o un yo no me merezco esto", en fin, encontramos un millón de excusas para obviar los compromisos, o para satisfacer nuestros impulsos inmediatos. Solo que cuando nuestra pareja, el amigo, el vecino, papá, mamá o hijos nos fallan, todo se viene abajo sin consideración, pues al final no se trata de nosotros y si no es así, pues no nos interesa.

Esta es una invitación a reflexionar, está basada en uno de los versículos más complejos y llenos de sabiduría y desprendimiento. Es la descripción perfecta no de un sentimiento, sino de una actitud, de una forma definida y segura de actuar, de ser. Claro que sí es un jalón de orejas a ti y a mi, a todos lo que en algún momento lean esta nota, porque aunque nos excusemos en un: "es que así somos los seres humanos" No quisiera que te engañes. Pues los seres humanos somos hechos a imagen y semejanza de Dios (para el que crea) por ende somos capaces de lo imposible (Lucas 1:37). Incluso de tomar la decisión de amar y quedarnos amando hasta el fin de nuestros días. Se trata de perdonar y aceptar que el otro es diferente, que si te traicionaron el otro simplemente no ha tomado la decisión de amarte y si aún te duele cuando recuerdas, entonces tú tampoco lo amas o lo amaste. Amar es disfrutar en las pruebas, es no mentir, es conversar y poder decir sin vergüenza: esto no me gusta de tí pero aun así Te Amo. Es no mirar altaneramente, es permitirse respirar antes de ofender, es aguantar la mano antes de levantarla con alevosía para juzgar o señalar. Es poder alejarse de un lugar si murmuran de otro y despedirse con un: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Es soportar con gratitud, es confiar en un abrazo, es saber bien en qué bando estás, sin importar si ese bando te exige más de la cuenta. Es definirte, no aventajarse y tomar de cada jardín lo que más te satisface, sino dedicarte a cuidar, podar y sembrar tu propio jardín para tener algo que ofrecer.

Es entregarse como Jesús se entregó, sin resentimientos, pues aunque Él también sintió miedo, traición, rabia y dolor, siguió amando y murió no por amar, sino por no ser amado. El Amar lo llevó al lugar correcto, arriba con su padre, a la plenitud de su paz, pero antes nos enseñó que para estar preparados para recibir esa plenitud, debemos aprender acá, practicar acá, disfrutar de la paz acá, ahora, hoy. Amar hoy en este mismo instante, vivir enamorados aún por encima de las pruebas y no me refiero a la frase : "estoy enamorado de la vida", esa solo se trata de nosotros, y asi no se vale. Hablo de amar a esa persona que tienes al lado, a la que recuerdas, a la que ves a diario o a esa que prefieres enterrar en el olvido. Se trata de tomar la decisión de amar aplicando nuestra naturaleza divina, amando tal cual Dios lo hace, porque Él no ama porque es bueno, ama porque Él ES AMOR, por eso así es el amor.

Tú ¿estás enamorado?

1 CORINTIOS 13:4-7

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

Por Vicky Arias

@365notasdeam♥r

#notas

1 vista

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV