• Victoria Arias

Nota 10 - ¿Cuál de los dos soy?


La navidad es la celebración de la noticia del nacimiento de Jesús, El Mesías, el que había sido profetizado y que estaba siendo ansiosamente esperado por todos para ser su Salvador.

Hoy día la navidad de igual manera espera la llegada del niño pero quizás con un propósito diferente, esperar obsequios, compartir en familia y quizás la oportunidad para hacer actos especiales de caridad.

¿Sabías que la noticia, en su tiempo fue recibida por dos grupos? Los pastores y los Reyes magos. Los pastores, hombres jóvenes, pobres y solitarios, recibieron la buena nueva a través de un ángel, aunque aterrados de miedo, se dirigieron a adorar y alabar el nacimiento de su nuevo rey, su consuelo. El otro grupo fueron los Reyes magos a quienes los guió una estrella en el cielo ya que eran hombres mayores, sabios y astrónomos, hombres de ciencia, educados influyentes y ricos. Estos siguieron la estrella y ya en el lugar se inclinaron ante el nuevo rey y entregaron sus ofrendas.

Hoy día al igual que en esos días "El mensaje" del salvador llega a nuestras puertas, a todos llega la noticia, ricos y pobres, solitarios o influyentes, ignorantes o letrados.

Te invito a preguntarte: ¿Cuál es el propósito del mensaje? ¿Por qué es importante que lo recibamos? ¿Con qué propósito crees que llega a nuestros oídos esa noticia? y ¿A cuál grupo crees que perteneces?

Si ya lo identificaste, ¿Cuál será la razón para que este mensaje llegue a tus manos?

MATEO 2:9 Después de esa reunión, los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría! 11 Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.

LUCAS 2:9-11 De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, 10 pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. 11 ¡El Salvador —sí, el Mesías del Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! 12Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre»

Por Vicky Arias

@365notasdeamor

#notas

4 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV