• Victoria Arias

Nota 11 - ¿Vida o muerte? Esa es la cuestión.


Siempre será más fácil dejarnos llevar por nuestros instintos. La vida está llena de pequeñas y grandes pruebas. Pruebas a las que se nos da opción de responder en la "carne", es decir para los que no comprenden eso, se refiere en nuestras emociones, responder basados en nuestras emociones y sentimientos es lo que comúnmente hacemos porque no nos mueve de nuestra área confortable; es decir, es más fácil enojarse, airarse, alimentar resentimientos, no perdonar, decidir hacer pereza o buscar excusas para no dar el próximo paso o sentir celos. Todo esto y más está al alcance de nuestras manos, sumado a todo lo que brilla... dinero fácil, negocios sin mucho esfuerzo o una chica un chico que te pone a pensar y sabes que no te conviene o que te estas metiendo en una relación ajena. ¿Te han pasado estas cosas?

Bueno, también tenemos opción de responder en espíritu, quien no es otro que el mismo espíritu de Dios puesto en nosotros. Otros que no lo conocen le dicen "conciencia". Esa que te impide pasar más allá de la raya, confiarte demasiado en otros, ese sexto sentido que te da respuestas sin hacer preguntas. Ese espíritu puede liderar solo si tú lo eliges y, dar ese paso implica conocerle, para así poder confiar en El. ¿Lo conoces? ¿Podrías decir con claridad qué te habla, ¿que sabes lo que le gusta y lo que quiere? ¿y por qué no te deja pasar de la raya?

La opción viene a cada momento de tu día y solo si pones tu decisión en alguno de los dos: carne o espíritu, experimentaras las consecuencias y en entender que después de haber tomado la decisión y empieces a caminar sobre ella según en lo que la basaste te alejaras más del otro camino.

¿Cuál opción has tomado hoy?

Romanos 8:6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por Victoria

@365notasdeam♥r

#notas

5 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamor
  • @365notasdeamorTV